domingo, 20 de mayo de 2012

COCHE ELÉCTRICO CON MANDO

 MATERIALES:

-Cola
-Agua
-Papel de periódico
-Globos
-Pintura
-Marquetería
-Corcho
-Encuadernadores
-Cables
-Motor
-Segueta
-Lija
-Cinta aislante




      1º ELABORACIÓN DEL GLOBO

    Para ello necesitamos cola, agua, periódico y un globo. Se hincha el globo hasta darle la forma que le queramos dar a nuestro coche. En un barreño vertimos cola y agua a partes iguales. Mojamos trozos de papel de periódico en la mezcla y los vamos pegando en el globo hasta ponerle más o menos ocho capas. Dejamos que se seque y cuando lo esté cortamos un trozo del globo donde irán las ruedas.



          2º BASE DEL COCHE


  Para hacer la base de nuestro coche necesitamos la marquetería, la segueta, el corcho y el motor. Primero ponemos el globo en un trozo de marquetería y repasamos el borde, con la segueta lo cortamos y lo lijamos para que se quede liso. Cortamos también cuatro círculos de 4cm y una pequeña de 2cm. En las grande debemos poner un trozo de corcho entre cada círculo y tienen que ser un poco más grandes. Ponemos el motor y las ruedas grandes en la parte de atrás de la base y cortamos dos rectángulos para que quepan las ruedas. Delante cortamos uno más pequeño para poner la rueda pequeña.





          3º   MANDO


   Para hacer el mando necesitamos cinta aislante, encuadernadores, cables y marquetería. Cortamos un trozo de marquetería de 12cm x 6cm y otro de 6cm x 6cm. En el rectángulo hacemos un agujero en cada esquina y ponemos un encuadernador en cada uno. En el cuadrado hacemos lo mismo pero solo en una parte. Ponemos un cable en cada encuadernador hasta que consigamos que valla para delante y para atrás. Pegamos las pilas debajo con cinta aislante y unimos los cables al motor.



         4º DECORACIÓN

    Para decorar mi coche he decidido hacer un pez. Corto las aletas y la cola con marquetería y las pinto de colores. Una pelota de ping-pong la parto por la mitad y ya tengo los ojos. Con seis palillos hago las pestañas del pez y con periódico doy forma a los labios. He pintado mi pez azul, con ojos verdes, pestañas rosas, aletas amarillas y una cola de varios colores. Pegamos el pez a la base con velcro y , ¡ya está listo para correr!








No hay comentarios:

Publicar un comentario